Todas las empresas globales que operan en la nube se han comprometido a alcanzar ambiciosos objetivos de sostenibilidad para reducir el consumo de energía y agua. La plataforma Edged ofrece una nueva herramienta para cumplir esos objetivos y reducir costes simultáneamente.
Nuestros centros de datos están diseñados para reducir el consumo de energía en un 74% en comparación con la media mundial y funcionar con eficiencia, incluso en los climas más cálidos. Las operaciones europeas de la plataforma serán neutras en carbono gracias a una combinación de contratos de compra de energía solar y eólica, programas de energía verde de las empresas de servicios públicos y créditos de carbono certificados. Las instalaciones están respaldadas por sistemas de energía críticos ultralimpios (Tier 4 Final) que prácticamente eliminan las emisiones atmosféricas directas típicas de los centros de datos.
Vidrio solar
Nuestros centros de datos de Barcelona y Madrid-Getafe (España) están cubiertos con paneles de vidrio fotovoltaico que ayudan a alimentar las instalaciones.
Energía de reserva de biocombustible
Los generadores de reserva de las instalaciones de Edged en España funcionan con biocombustible (aceite vegetal tratado con hidrógeno), lo que reduce sus emisiones de carbono en un 90%.
Huerto solar in situ
Todos nuestros centros en España funcionan con energía 100% renovable. En nuestro centro de datos de Bilbao-Arasur, esto incluye la energía procedente de un huerto solar adyacente de 135 MW que se está construyendo actualmente, junto con otras fuentes de energía limpia.