El nuevo campus de investigación sobre inteligencia artificial y computación de alta velocidad será pionero en eficiencia energética y sostenibilidad, con energía solar 100% renovable.
La fundación sin ánimo de lucro Open Compute Project (OCP ) reconoce las instalaciones diseñadas para satisfacer los exigentes requisitos de los despliegues mayoristas a hiperescala con un enfoque en la eficiencia, la sostenibilidad y la escalabilidad. Nuestro campus de IA de Lisboa se une a un selecto grupo de centros de datos de todo el mundo que admiten infraestructuras abiertas y preparadas para el futuro.
¿Qué significa ser OCP Ready™ para hiperescala?
Los centros de datos OCP Ready™ para hiperescala están diseñados y equipados para manejar hardware de última generación reconocido por OCP, construido con diseños de futuro que maximizan la eficiencia energética. Estos centros de datos cumplen con las estrictas exigencias y requisitos de los bastidores abiertos OCP, liderando el camino en energía, refrigeración y utilización del espacio, ayudando a impulsar la industria hacia adelante en sus objetivos de sostenibilidad.
"La obtención de la certificación OCP Ready™ for Hyperscale por el MERLIN Edged Lisbon AI Campus representa un momento crucial para la identificación de instalaciones de colocación diseñadas para la máxima eficiencia y sostenibilidad. Este hito de colaboración, logrado con los socios de la Comunidad OCP, subraya el profundo impacto de la OCP en la orientación del sector de la colocación hacia avances significativos en el diseño de centros de datos", dice Mark Dansie, OCP Ready™ Facilities Program Lead.
MERLIN Edged Lisbon AI Campus
Nuestro ultra-eficiente Campus de Inteligencia Artificial de Lisboa establecerá un nuevo estándar para la investigación sostenible de Inteligencia Artificial y computación de alta velocidad en la Península Ibérica. Situado en la región de Lisboa, que alberga una próspera economía digital, talentos de talla mundial y muy cerca de 10 cables submarinos, el campus ofrecerá una potencia de cálculo y una conectividad excepcionales.
El campus de 180 MW estará optimizado de forma única para la eficiencia energética e hídrica y funcionará con electricidad 100% solar. Con un PUE anualizado de 1,15, líder del sector, utilizará un 72% menos de energía que la media mundial del sector, lo que reducirá los costes para los clientes y el medio ambiente.
Una forma más de reforzar nuestro compromiso con la construcción de la próxima generación de centros de datos sostenibles y de alto rendimiento en toda Europa y fuera de ella.
Más información sobre nuestro campus de Lisboa: edged.es/lisbon