VOLVER

Comunicado de prensa

|

13 de febrero de 2024

Edged Energy se lanza en EE.UU. con cuatro centros de datos ultraeficientes y preparados para la IA que proporcionan más de 300 MW y ahorran 1.200 millones de galones de agua al año

La plataforma está diseñada para satisfacer las crecientes demandas de la IA generativa, al tiempo que ofrece un rendimiento de primer nivel, refrigeración sin agua y soluciones sostenibles.

NUEVA YORK, NY - Edged Energy, filial de Endeavour dedicada a la infraestructura de centros de datos neutros en carbono, ha anunciado hoy el lanzamiento de sus cuatro primeros centros de datos en Estados Unidos, todos ellos diseñados para las actuales cargas de trabajo de IA de alta densidad y equipados con sistemas avanzados de refrigeración sin agua y energía ultraeficiente. Las instalaciones aportarán más de 300 MW de capacidad crítica con un promedio de Eficiencia de Uso de la Energía (PUE) líder del sector de 1,15 en toda la cartera. Edged cuenta con casi una docena de nuevos centros de datos operativos o en construcción en Europa y Norteamérica y una cartera de proyectos a escala de gigavatios.

La primera fase de esta expansión en EE.UU. incluye un campus de 168 MW en Atlanta, otro de 96 MW en la zona de Chicago, 36 MW en Phoenix y 24 MW en Kansas City. En una época de creciente escasez de agua en la que ríos, acuíferos y cuencas hidrográficas se encuentran en niveles peligrosamente bajos, es más crítico que nunca que las infraestructuras de TI conserven los preciados recursos hídricos. Se espera que las nuevas instalaciones Edged ahorren más de 1.200 millones de galones de agua al año en comparación con los centros de datos convencionales.

"El auge de la IA y el aprendizaje automático requiere más potencia, y a menudo más agua, para refrigerar servidores obsoletos. Mientras los centros de datos tradicionales luchan por adaptarse, las instalaciones de Edged están preparadas para la informática avanzada de hoy y de mañana sin consumir agua para refrigeración", afirma Bryant Farland, consejero delegado de Edged. "La sostenibilidad es el núcleo de nuestra plataforma. Por eso nuestros centros de datos están optimizados de forma única para la eficiencia energética y la conservación del agua. Estamos encantados de asociarnos con las comunidades locales para aportar soluciones de futuro a una economía digital en crecimiento."  

Todos los centros de datos Edged están equipados con el sistema de refrigeración sin agua ThermalWorks, diseñado para soportar las intensas exigencias de la IA generativa y la informática avanzada. El sistema modular admite densidades de hasta 70 kW por rack con refrigeración por aire y 200 kW por rack con integración plug-and-play de refrigeración líquida. A diferencia de otras soluciones de refrigeración sin agua, esta avanzada tecnología es ultraeficiente y reduce drásticamente el consumo de energía en un 74%, en comparación con el PUE medio mundial de 1,58 registrado por el Uptime Institute.

El rápido despliegue de la plataforma Edged es posible porque está diseñada como un sistema modular totalmente integrado que reúne elementos eléctricos y mecánicos de última generación sin agua y está respaldado por profundas alianzas en la cadena de suministro. Esto ayuda a reducir costes, acelerar la construcción y minimizar el impacto ambiental.

Los nuevos centros de datos de Edged en Atlanta, Chicago y Kansas City ya están en construcción y abrirán sus puertas a finales de este año. Se espera que en los próximos meses se inauguren varios centros más en los principales mercados urbanos de Estados Unidos.

Acerca de Edged Energy
Edged Energy es una plataforma global verticalmente integrada de centros de datos a la carta. Sus operaciones están diseñadas para ser neutras en carbono y agua. Edged Energy es una empresa de Endeavour. Para más información, visite www.edgedenergy.com  

Acerca de Endeavour
Endeavour es una plataforma de innovación que crea empresas de infraestructuras sostenibles para que el agua limpia y la energía renovable sean asequibles y accesibles para todos. Para más información, visite www.endeavourii.com