VOLVER

Comunicado de prensa

|

20 de octubre de 2023

ThermalWorks, socio de Edged, lanza en todo el mundo un avanzado sistema de refrigeración sin agua

NUEVA YORK, NY - ThermalWorks, filial de Endeavour dedicada a las infraestructuras de datos sostenibles, ha anunciado el lanzamiento mundial de su sistema de refrigeración sin agua de última generación, diseñado para el sector de los centros de datos, en rápida evolución. Su diseño modular ultraeficiente revolucionará el funcionamiento de los centros de datos tradicionales al reducir significativamente el consumo de energía y eliminar el consumo de agua en las operaciones de refrigeración. La empresa ha empezado a distribuir su sistema de refrigeración integrado a clientes de Europa y Norteamérica.

ThermalWorks está diseñado para gestionar las cargas de densidad cada vez mayores que exigen la Inteligencia Artificial y la informática de alto rendimiento basada en GPU. El sistema admite densidades de hasta 70 kW por rack con refrigeración por aire y hasta 200 kW por rack con integración plug-and-play de refrigeración líquida. Ofrece soluciones sin agua que superan sistemáticamente el rendimiento de los sistemas refrigerados por aire y agua y pueden funcionar a temperaturas ambiente superiores a 135°F.

"A medida que la economía digital se expande de forma exponencial, los centros de datos impulsan el consumo masivo de agua en un momento en que la escasez de agua empeora en todo el mundo", afirma John Costakis, Consejero Delegado de ThermalWorks. "Nuestro sistema de refrigeración sin agua y energéticamente eficiente está diseñado para hacer frente al doble reto del cambio climático y la informática avanzada. ThermalWorks es una solución de futuro para un mundo que se calienta".

El sistema permite la menor Eficacia de Uso de la Energía (PUE) pico y media de cualquier sistema de enfriadoras refrigeradas por aire del mercado, reduciendo el consumo de energía general en un 74% en comparación con la media global, incluso en los climas más cálidos. Al eliminar el agua para la refrigeración, ThermalWorks ahorra más de 385 millones de galones de agua al año por cada centro de datos de 100 MW. Se trata de un cambio muy necesario con respecto a los centros de datos tradicionales, que ejercen una presión increíble sobre la red eléctrica local para mantener fríos los servidores y consumen miles de millones de galones de agua al año sólo en Estados Unidos.

ThermalWorks admite un delta de temperatura de 60 ºF entre el fluido de suministro y el de retorno, tres veces más que los enfriadores tradicionales. Esto permite que el sistema admita refrigeración líquida de alta densidad y refrigeración por aire en el mismo circuito para salas de datos híbridas, totalmente líquidas y totalmente de aire. La enfriadora incorpora una lógica de optimización autónoma, controles integrados y compresores centrífugos Danfoss Turbocor® exentos de aceite, líderes del sector, con rodamientos magnéticos y variador de velocidad integrado. El resultado es un rendimiento predecible, bajos niveles sonoros, un funcionamiento de bajo mantenimiento y una larga vida útil.

Acerca de ThermalWorks‍
ThermalWorks es un proveedor líder de sistemas modulares avanzados de refrigeración sin agua para centros de datos y edificios comerciales. Sus enfriadoras hipereficientes están diseñadas para soportar cargas de alta densidad y temperaturas ambiente elevadas, al tiempo que reducen drásticamente el consumo de energía y eliminan el consumo de agua para las operaciones de refrigeración. Con sede en Nueva York, ThermalWorks es una empresa de Endeavour.
Para más información, visite www.thermalworks.com  

Acerca de Endeavour
Endeavour es una plataforma de innovación creada específicamente para apoyar el crecimiento fiable y rápido y las operaciones sostenibles de empresas globales de logística y en la nube. Desarrolla y escala infraestructuras distribuidas de energía, agua y TI con empresas de la nube.
Para más información, visite www.endeavourii.com