VOLVER

Noticias

|

7 de julio de 2023

Edged inicia la construcción de un nuevo centro de datos ultraeficiente y sin agua en Atlanta

Edged Atlanta ofrecerá 180 MW de capacidad y representa el inicio de una enorme red estadounidense de centros de datos Edged neutros en carbono que comenzarán a construirse este año.

ATLANTA, GA-Edged, una subsidiaria de Endeavour dedicada a la infraestructura de centros de datos net-zero para compañías globales de nube, marcó un hito significativo con el inicio de la construcción de un centro de datos de vanguardia y alta eficiencia cerca del centro de Atlanta. Situado en más de 70 acres a lo largo de Marrieta Road, cerca de Inman Train Yard, el nuevo campus de varios edificios está diseñado con refrigeración sin agua y sistemas de eficiencia energética que permiten una Eficiencia de Uso de Energía (PUE) de 1,15. La colocación de la primera piedra pone de manifiesto la colaboración entre Edged, el promotor inmobiliario TPA Group y el proveedor local de servicios públicos Georgia Power Company.

El nuevo centro de datos se construirá por fases, y la finalización del primer edificio está prevista para junio de 2024. "Atlanta tiene una larga historia de fomento de la tecnología de vanguardia y la innovación, y este nuevo centro de datos sostenible ejemplifica ese compromiso con soluciones creativas para un futuro más verde y brillante", dijo el fundador de Endeavour, Jakob Carnemark. "Nos entusiasma asociarnos con empresas tecnológicas que lideran el desarrollo sostenible. Juntos, estamos dando ejemplo de cómo la tecnología y la sostenibilidad pueden converger para construir un mañana mejor". "La plataforma Edged está optimizada de forma única para la eficiencia tanto energética como hídrica. A diferencia de los centros de datos tradicionales, que ejercen una gran presión sobre la red eléctrica y consumen casi 136.000 millones de galones de agua al año solo en Estados Unidos, Edged Atlanta estará equipado con una tecnología de refrigeración ultraeficiente sin agua que puede gestionar cargas de alta densidad (hasta 50 kW/rack en configuraciones refrigeradas por aire y densidades mayores con componentes enchufables de refrigeración líquida) y, sin embargo, no consume agua. Este innovador diseño ayuda a garantizar que las operaciones del centro de datos refuercen la red local y sean neutras en carbono.

"Edged se enorgullece de trabajar con nuestros socios en la comunidad de Atlanta para traer una nueva era de infraestructura sostenible y conectividad de clase mundial para servir al floreciente centro tecnológico del suroeste", dijo Frank Scandariato, Director de Entrega de Plataforma en Edged. Edged Atlanta marca el inicio de una red masiva de centros de datos Edged que se lanzarán por todo EE.UU. y se unirán a casi una docena que ya se están construyendo en todo el mundo este año. Estos nuevos centros forman parte del compromiso continuo de la empresa con la innovación, la sostenibilidad y el rendimiento de primera clase.

Acerca de Edged
Edged Energy es una plataforma global verticalmente integrada de centros de datos a la carta. Sus operaciones son neutras en carbono y agua. Edged Energy es una empresa de Endeavour.
Para más información, visite www.edgedenergy.com

Acerca de Endeavour
Endeavour es una plataforma de innovación creada específicamente para respaldar las operaciones fiables, de rápido crecimiento y sostenibles de empresas globales de logística y en la nube. Desarrolla y escala infraestructuras distribuidas de energía, agua y TI con empresas de la nube.
Para más información, visite www.endeavourii.com.

Acerca de TPA Group
TPA Group es una empresa privada de inversión, adquisición y desarrollo inmobiliario comprometida con los más altos niveles de diligencia, integridad y ejecución.
Para más información, visite https://tpa-grp.com/.