Hoy me complace anunciar que Endeavour va a lanzar una red masiva de Edged Data Centers ultraeficientes, sin agua y neutros en carbono en todo Estados Unidos. Está previsto que este año se inicie la construcción de nueve ubicaciones en mercados clave, que se unirán a los Edged Data Centers de Madrid, Barcelona y Bilbao-Arasur, que están a punto de terminarse. En conjunto, estas instalaciones constituyen la base de una red mundial de infraestructuras energéticas sostenibles.
Hace un año, presenté una actualización de las principales iniciativas de Endeavour, nuestra nueva red de centros de datos sostenibles Edged y nuestra familia de tecnologías de infraestructura de apoyo. En aquel momento, teníamos una idea clara de la urgencia y la escala necesarias para abordar el cambio climático de frente. Hoy, esa urgencia no ha hecho sino impulsarnos aún más.
Estamos ampliando una nueva generación de tecnologías de infraestructura con el objetivo de ayudar a transformar los centros de datos en un catalizador del desarrollo sostenible.
Nuestros primeros Edged Data Centers en Madrid, Barcelona y Bilbao-Arasur, que anunciamos en 2021, están a punto de terminarse y otro en Lisboa empezará a construirse en breve.
Hoy me complace anunciar que vamos a lanzar una red de centros de datos ultraeficientes y sin agua en todo Estados Unidos. La plataforma será neutra en carbono. La primera fase incluye nueve centros de datos en mercados clave de Atlanta, Chicago, Dallas, Columbus, Phoenix, Salt Lake City, Kansas City y el centro de California, todos ellos con un PUE garantizado de 1,15. Para el año que viene, estas instalaciones estarán casi terminadas. El año que viene, por estas fechas, estos centros estarán prácticamente terminados. Este rápido ritmo de desarrollo es fundamental para que la industria de TI afronte con seriedad el reto del cambio climático, y es posible gracias a la exclusiva plataforma Edged.
Edged cuenta con el respaldo de una amplia pila de tecnologías sostenibles, todas las cuales han experimentado importantes avances en el último año.
Y no nos detenemos ahí. Nos hemos asociado con una de las mayores empresas de infraestructuras de hidrógeno para ampliar nuestra tecnología pendiente de patente, que hace asequibles los combustibles sin carbono para aplicaciones energéticas. Aprovecha un nuevo proceso de craqueo catalítico que produce combustibles de hidrógeno neutros en carbono a una fracción del coste de los métodos actuales. Cuando se combinan con energía solar, eólica y almacenamiento en baterías, estos combustibles de carbono cero ofrecen a los centros de datos Edged y a otras empresas Endeavour un camino claro hacia las operaciones de carbono cero 24 horas al día, 7 días a la semana, en cualquier parte del mundo.
Terminaré esta actualización con el mismo mensaje de urgencia y determinación que ofrecí el año pasado por estas fechas: Juntos, nos encontramos en un punto de inflexión crítico. No hay tiempo que perder. Les invito a unirse al viaje.
Por favor,
Jakob Carnemark
Fundador y Director General