VOLVER

Comunicado de prensa

|

17 de marzo de 2025

ThermalWorks, socio de Edged, presenta una innovadora tecnología de recuperación de calor que permite a los centros de datos reutilizar el 100% del calor residual de las TI

La nueva función elimina la barrera del coste que supone utilizar el calor residual de los centros de datos para la industria y las comunidades locales.

ThermalWorks anuncia que sus plantas enfriadoras sin agua de 1 MW (en la imagen) y 2 MW ahora estarán disponibles con recuperación de calor integrada.

NUEVA YORK, NY - (17 de marzo de 2025) - ThermalWorks, filial de Endeavour que desarrolla sistemas de refrigeración sin agua ultraeficientes y preparados para la IA para el sector de los centros de datos, ha anunciado hoy el lanzamiento de la tecnología avanzada de recuperación de calor como opción estándar para sus plantas enfriadoras sin agua de 1 MW y 2 MW. Esta tecnología permite a los operadores de centros de datos aprovechar el calor de bajo coste y alto grado (140 ºF o 60 ºC), transformando el calor residual en un valioso recurso energético neutro en carbono. Al hacer de la recuperación de calor una opción estándar en sus plantas de refrigeración integradas, ThermalWorks elimina la barrera del coste de capital que ha limitado su adopción generalizada.

"Los centros de datos generan una cantidad significativa de calor residual, pero los sistemas de recuperación se han tratado tradicionalmente como un complemento secundario, lo que se traducía en gastos elevados y temperaturas relativamente bajas", afirma John Costakis, CEO de ThermalWorks. "Al integrar completamente la recuperación de calor en nuestras plantas enfriadoras modulares de nueva generación, hemos podido hacerla más eficiente y aumentar drásticamente la temperatura del calor exportado. Esto lo hace más valioso para las comunidades y la industria cercana. Lo más emocionante es que pudimos diseñar esa opción como un cartucho enchufable de bajo coste, por lo que la utilización del calor residual tendrá sentido desde el punto de vista financiero en muchos más lugares."

El sistema de refrigeración ThermalWorks ya consigue una eficacia de uso de la energía (PUE) media y máxima líder del sector en cualquier condición de funcionamiento. Esta nueva tecnología lo convierte también en uno de los sistemas de calefacción más eficientes del mercado. Por cada 1 kW de potencia, el sistema de recuperación de calor puede generar más de 40 kW de calor (sólo 25 kW de carga adicional por MW de calor exportado de alta calidad). El calor residual de bajo coste es neutro en carbono y puede desplazar al calor de las calderas que queman combustible, lo que reduce directamente el impacto climático.

"Con la IA y la informática de alta densidad impulsando la demanda de energía más que nunca, necesitamos soluciones innovadoras que replanteen la eficiencia a todos los niveles", dijo el fundador de Endeavour, Jakob Carnemark. "El equipo de ThermalWorks ha liderado el sector eliminando el consumo de agua de nuestros centros de datos, y ahora va más allá con la recuperación avanzada de energía. Al capturar y reutilizar el calor, están ayudando a convertir la energía residual en un activo sostenible para las comunidades. Esto permite a los centros de datos convertirse en contribuyentes clave de los ecosistemas energéticos locales".

Con el sistema ThermalWorks de última generación, un centro de datos de IA de 100 MW podría proporcionar suficiente calor para un gran campus industrial, más de 80 grandes almacenes o más de 30.000 hogares estadounidenses.[1]Ofreciendo un beneficio tangible y sostenible a las comunidades locales.

Los sistemas de refrigeración sin agua ThermalWorks se fabrican en todo el mundo a escala de gigavatios. La nueva función de recuperación de calor se ha añadido a las plantas enfriadoras C1000 (1 MW) y C2000 (2 MW).

Acerca de ThermalWorks
ThermalWorks es un proveedor líder de sistemas avanzados de refrigeración sin agua para centros de datos y edificios comerciales. Sus enfriadoras hipereficientes están diseñadas para gestionar cargas de alta densidad y temperaturas ambiente elevadas, al tiempo que reducen drásticamente el consumo de energía y eliminan el consumo de agua en las operaciones de refrigeración. Con sede en Nueva York, ThermalWorks es una empresa de Endeavour. Para obtener más información, visite www.thermalworks.com

Acerca de Endeavour
Endeavour es una plataforma de innovación creada específicamente para apoyar el crecimiento fiable y rápido y las operaciones sostenibles de las empresas globales de logística y en la nube. Desarrolla y escala infraestructuras distribuidas de energía, agua y TI. Para más información, visite www.endeavourii.com.

[1] Datos sobre energía: El hogar medio estadounidense consumió unos 77 millones de unidades térmicas británicas (Btu)