VOLVER

Comunicado de prensa

|

11 de julio de 2022

MERLIN Properties y Edged anuncian la colocación de la primera piedra del nuevo centro de datos hiperescala Bilbao-Arasur en España

El centro de datos incluye hasta 100 MW con un PUE garantizado de 1,15 con refrigeración sin agua.

Foto: Los empleados de Edged-Spain, David Naranjo, Laurence Potter, Iván Lozano, y los empleados de Merlin Properties, Anthony Higino y Luis Lázaro.

MADRID y NUEVA YORK, 31 de mayo de 2022 - MERLIN Properties y Edged anuncian la colocación de la primera piedra del nuevo centro de datos a hiperescala Edged Bilbao-Arasur en el norte de España. Este emplazamiento está situado en la encrucijada de la fibra del sur de Europa, en el cable submarino de mayor capacidad del mundo. Incluye hasta 100 MW de capacidad informática ultraeficiente y neutra en carbono, con un PUE garantizado de 1,15. Ya se han firmado los primeros contratos de arrendatario ancla para un despliegue previsto en el segundo trimestre de 2023.

El proyecto cuenta con sistemas de almacenamiento de energía en baterías de larga duración, refrigeración sin agua y se encuentra junto a un gran parque solar fotovoltaico. Este es el primero de los cuatro grandes centros de datos que MERLIN Properties y Edged están desarrollando en la Península Ibérica, incluyendo emplazamientos en Madrid-Getafe, Barcelona y Lisboa.

El 11 de julio de 2022, Edged y MERLIN Properties organizaron la "Ceremonia de la primera piedra del Centro de Datos Merlin Edged Arasur".

Interviene el Presidente del Gobierno Vasco y Consejero Delegado de MERLIN Properties, Ismael Clemente.


Acerca de MERLIN Properties

MERLIN Properties SOCIMI, S.A. (MC:MRL) es la mayor empresa inmobiliaria que cotiza en la Bolsa española. Está especializada en la adquisición y gestión de inmuebles comerciales en la región ibérica. MERLIN invierte principalmente en oficinas, instalaciones logísticas, centros comerciales y centros de datos dentro de los segmentos Core y Core Plus, formando parte de los índices de referencia IBEX-35, Euro STOXX 600, FTSE EPRA/NAREIT Global Real Estate, GPR Global Index, GPR-250 Index, MSCI Small Caps y DJSI.

Visite www.merlinproperties.com para obtener más información sobre la empresa.



Acerca de Edged Energy

Edged Energy es una plataforma global integrada verticalmente de centros de datos de borde bajo demanda. Sus operaciones son neutras en carbono y agua. Edged Energy es una empresa de Endeavour.

Visite endeavourii.com.