VOLVER

Comunicado de prensa

|

10 de enero de 2024

MERLIN Properties y Edged amplían el alcance global del nuevo Centro de Datos de Barcelona con conexiones a la Estación de Aterrizaje del Cable de Barcelona, EXA y Axent

El centro de datos ultraeficiente y de operador neutral ofrece a los clientes conexiones de fibra seguras a ubicaciones de todo el mundo a través de una red masiva de alta velocidad.

Peng Yan, CCO de Axent, y Ron Kolber, ejecutivo de cuentas de Edged Global

NUEVA YORK, NY (10 de enero de 2024) - MERLIN Properties y Edged Energy han anunciado hoy acuerdos con Barcelona Cable Landing Station (CLS), Exa y Axent para su nuevo y vanguardista centro de datos neutro en carbono ubicado en Barcelona, España. Los acuerdos marcan un hito importante, ya que MERLIN Properties, el principal promotor y operador de activos inmobiliarios ecológicos de la Península Ibérica, y Edged, una empresa de tecnología de infraestructuras de centros de datos sostenibles, iniciaron recientemente sus operaciones en las instalaciones de clase mundial.

Situado en el Puerto de Barcelona, cerca del centro de la ciudad, el centro de datos MERLIN Edged ofrece 16 MW de capacidad de carga crítica, no consume agua para refrigeración y se alimenta de energía 100% renovable. La instalación está diseñada de forma única para la eficiencia energética e hídrica, con una Eficiencia de Uso de Energía (PUE) garantizada de 1,15 y un avanzado sistema de refrigeración sin agua construido para manejar las densas cargas impulsadas por la IA que están remodelando la industria de TI, al tiempo que conserva los escasos recursos hídricos de España.

"Estamos orgullosos de formar parte de la economía digital española, en rápido crecimiento, y de asociarnos con líderes de las industrias de portadoras de datos, redes y telecomunicaciones para ampliar el alcance y las oportunidades de conexión de la región", declaró Bryant Farland, Consejero Delegado de Edged. "Nuestros clientes pueden confiar en que están conectados a una red segura, de alta velocidad y bajo demanda, con redundancias establecidas que garantizan que sus datos puedan llegar de forma fiable e instantánea a los mercados de Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio."

La sala Meet Me del centro de datos MERLIN Edged conecta directamente con la Barcelona Cable Landing Station, proporcionando a los clientes un puente de alta conectividad entre el Mediterráneo occidental y los mercados principales y emergentes de todo el mundo. Barcelona CLS ofrece conexiones estratégicas con los que pronto serán los cables submarinos más grandes y rápidos del mundo (cable 2 África y cable Medusa, respectivamente).

Los clientes de MERLIN Edged también tienen acceso a cables submarinos y redes terrestres adicionales a través de conexiones con EXA y Axent. La red de EXA abarca más de 142.000 kilómetros con rutas que se extienden por toda Europa y Norteamérica. Axent amplía aún más las conexiones locales con rutas de alta velocidad por España, Portugal y Francia.

"Estamos asistiendo a un increíble crecimiento e inversión en infraestructuras digitales y de TI en toda la Península Ibérica", ha declarado Miguel Ángel Acero, Director de Operaciones de Barcelona CLS. La Estación de Aterrizaje por Cable de Barcelona se enorgullece de ser el punto de conexión de referencia de la zona, y nos sentimos honrados de trabajar con empresas como MERLIN Properties y Edged, que combinan prestaciones de primer nivel y conectividad global con tecnología innovadora y diseño sostenible". La conexión a la nueva instalación ha sido posible gracias al anillo de fibra redundante existente en el metro de Barcelona CLS, que añade una importante diversidad de rutas de red para el centro de datos de MERLIN Edged."

Además de su centro de datos de Barcelona, MERLIN Properties y Edged han puesto en marcha una red de centros de datos sin agua y neutros en carbono en toda la Península Ibérica. La construcción de sus centros de datos cerca de Bilbao y Madrid ya ha finalizado y han comenzado las operaciones. Se iniciará la construcción de un campus de hasta 100 MW en Lisboa, Portugal, tan pronto como se conceda la licencia (prevista para principios de 2024).

Acerca de Edged
Edged es una plataforma global verticalmente integrada de centros de datos bajo demanda. Sus operaciones son neutras en carbono y agua. Edged es una empresa Endeavour. Para más información, visite www.edged.es. Endeavour es una plataforma de innovación creada específicamente para apoyar el crecimiento fiable y rápido y las operaciones sostenibles de empresas globales de logística y servicios en la nube. Desarrolla y escala infraestructuras distribuidas de energía, agua y TI con empresas de la nube. Para más información, visite www.endeavourii.com

Acerca de MERLIN Properties
MERLIN Properties SOCIMI, S.A. (MC:MRL) es la mayor empresa inmobiliaria que cotiza en la Bolsa española. Especializada en la adquisición y gestión de inmuebles comerciales en la región ibérica. MERLIN invierte principalmente en oficinas, instalaciones logísticas, centros comerciales y centros de datos dentro de los segmentos Core y Core Plus, formando parte de los índices de referencia IBEX-35, Euro STOXX 600, FTSE EPRA/NAREIT Global Real Estate, GPR Global Index, GPR-250 Index, MSCI Small Caps y DJSI. Visite www.merlinproperties.com para obtener más información sobre la empresa.

Acerca de Axent
Axent es un operador mayorista neutro de servicios de conectividad en los segmentos de backbone, backhaul y acceso. Con más de 5.500 kms de red de fibra óptica enterrada, proporciona servicios de conectividad a los principales centros de datos y CLS de España y ofrece conectividad internacional a Francia y Portugal. www.axent.es